“Esclavitud moderna”: Holanda demanda la FIFA por explotación laboral

Según informó el portal DutchNews, la Federación Neerlandesa de Sindicatos ha presentado una demanda contra la FIFA por presunta explotación laboral de trabajadores inmigrantes en la construcción de las infraestructuras que acogerán el Mundial de Qatar 2022.

TO GO WITH AFP STORY BY FRANCOISE CHAPTAL (FILES) -- File picture dated March 22, 2010 shows a banner for Qatar's 2022 bid to host the World Cup is seen near Aspire athletics zone in Doha. The gulf emirate, future host of the 2022 FIFA World Cup and past playground of several Arab and Asian games, is reaching for the moon as it eyes the 2020 Olympics despite seemingly insurmountable climate challenges. AFP PHOTO/KARIM JAAFAR

La asociación sindical, junto con un trabajador de Bangladesh, ha planteado el caso ante los tribunales suizos alrededor de lo que varias organizaciones defensoras de los derechos humanos han calificado de esclavitud moderna, precisó el medio de comunicación de Holanda.

La FIFA aún no ha reaccionado tras la presentación de la demanda el pasado fin de semana, si bien el organismo encargado de regular el fútbol se ha negado en anteriores ocasiones a asumir responsabilidades sobre las condiciones laborales y de vida en las obras de los campeonatos mundiales.

De acuerdo con el estudio encargado por el gobierno de Qatar en un bufete de abogados en 2013, docenas de trabajadores habían muerto en la construcción de los estadios.

Leave a Reply

*