El fichaje André Gomes podría alcanzar los 70 millones

El fichaje de André Gomes por el Barça puede llegar a los 70 millones de euros. El club azulgrana ha oficializado este lunes las cifras del traspaso. El precio a pagar al Valencia son 35 millones fijos más 20 de variables, según el rendimiento deportivo del futbolista y del equipo.

Además, el Barça ha incorporado una cláusula adicional al contrato por la que el club pagará un máximo de 15 millones de euros al Valencia si gana varias veces el Balón de Oro.

andre-gomes-la-roja-deportes-online

André Gomes, de 22 años, es un centrocampista portugués que se acaba de proclamar campeón de la Eurocopa y que firma con el Barça para las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El futbolista llegará este martes por la tarde en Barcelona y está previsto que haga una breve sesión fotográfica ante las oficinas del club, a partir de las 17.30 h, y que posteriormente pase el reconocimiento médico en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El miércoles 27, a primera hora de la mañana, completará las pruebas médicas y posteriormente hará la firma del contrato en un acto privado. Posteriormente será presentado. Los aficionados podrán ver el Miniestadi a partir de las 12.30 h.

Producto de la ‘factoría Mendes’
Formado en el Benfica, destaca por su técnica a pesar de la notable envergadura (1.88 metros). Este verano se ha proclamado campeón de Europa con la selección de Portugal. El Valencia lo incorporó el verano de 2014 a cambio de 15 millones de euros, y ahora lo venderá por cerca de 55, si se cumplen los variables. Con el club valencianista ha disputado 78 partidos, donde ha firmado ocho goles y ocho asistencias. Gomes lo representa Jorge Mendes, que quería sacar del club su representado. Tras él había clubes como el Madrid.