La mejor noche europea del City en décadas

“Es el mejor partido europeo que he visto del City, ninguna duda. Y los mejores de los últimos 30 años”, decían los periodistas más veteranos que llevan décadas siguiendo el Manchester City. Pep Guardiola logró sumar adaptas a la causa tras el triunfo ante el Barça, un triunfo necesario para demostrar a un público que aún tenía dudas de que él es el hombre ideal para hacer evolucionar este proyecto.

“Guardiola es contracultural, aquí” dice Sam Wallace, de ‘The Telegraph’. “En la primera parte muchos aún silbaban cuando Caballero quería sacar el balón jugado. En la segunda, ya aplaudían. La afición del City evoluciona. Primero quería ganar como fuera tras décadas perdiendo y ahora toca tener un estilo. Esta ha sido la primera gran noche en casa del equipo de Guardiola, un primer paso “, añade. “El City necesitaba sentir que puede derrotar equipos como el Barça. Por este motivo era importante ganar. Llevamos unos años en los que los equipos ingleses no pueden hacer daño a los equipos de la liga española. Derrotar el Barça era importante”, explica John Cross, jefe de Deportes del Daily Mirror.

guardiola_27_1

Dentro del Manchester City se respiraba felicidad, pero con cierta prudencia. “La sensación de nervios nunca ha llegado dentro del club. Aquí todo el mundo sabe que no se puede ganar la Champions el primer año con Guardiola y que hay tiempo, creciendo con tranquilidad”, explicaban en el club, donde decenas de trabajadores catalanes del City se encontraban con sus amigos aficionados del Barça en una noche diferente, curiosa. Ya en el partido de juveniles anterior se vivía una sensación de hermandad entre gente que ha trabajado plegada o se conoce. El catalán era la segunda lengua más hablada en la grada.

“Guardiola sabe que todavía no puede dejar el Barça sin balón. Le ha tocado renunciar un poco, presionar arriba y recuperarla allí. Ha sido un gran partido, pero Guardiola sabe que aún no puede jugar exactamente como quisiera. Es apenas una etapa “, apunta Anthony Kastrinakis, de ‘The Sun’, el medio que entrevistó Messi la semana pasada. “Messi dice que ahora le toca un juego algo más vertical con Luis Enrique. Y el City, de momento, gana equipos como el Barça robando el balón cerca de Ter Stegen”, añade. “Ningún entrenador inglés ha podido hacer daño al Barça. La segunda parte ha sido una demostración de que tenemos que escuchar y aprender con Guardiola”, contrapone lechos Steinberg, de ‘The Guardian’. “Va rectificar detalles, tuvo peso en las decisiones. Ayudó a sus jugadores con un retoque a la presión. Él es el gran responsable del triunfo del City. Él y la falta de puntería del Barça en la primera parte, claro” añade .

Leave a Reply

*