Esta es la lista de los jugadores promesas del mundo del futbol actual. Los futuros cracks que ya están probando su talento para conquistar a los clubes más grandes de Europa. Muy pronto van a ser los que produzcan las mejores jugadas de cada jornada y los culpables de conquistar las ligas y competiciones europeas más importantes. Además de esto, van a ser estrellas mundiales cuando sean los protagonistas de sus equipos y levanten la copa del mundo. Son el presente y futuro del fútbol.

Los jugadores promesas del mundo del futbol

 

Carlos Strandberg (nació en 1996, juega para el HACKEN)

Conocido como el ‘Balotelli sueco’, este jugador ayudó a su país a ser tercero en la Copa Mundial Sub-17 de 2013 y ha tenido un buen comienzo en su carrera. Strandberg ha llamado la atención de ciertos  clubes europeos gracias a sus 6 tantos y 5 asistencias esta temporada.

 

Iheanacho-city-manchesterKelechi Iheanacho (nació en 1996, juega para el  Manchester City)

Este joven nigeriano ganó el Balón de Oro en la Copa Mundial Sub-17 del 2013 y fue una de las revelaciones del verano en la pretemporada del Manchester City, tras su gran actuación contra el AC Milan. Ya se considera como una futura estrella de las ‘Súper Águilas’ pese a su corta edad.

 

saint-maximin-allanAllan Saint-Maximin (nació en 1997  juega para el Saint-Etienne)

El joven internacional francés hizo su debut en la Ligue 1 a los dieciséis años de edad, en el mes de septiembre de 2013. El delantero, desde ese momento, ha pasado a formar parte del primer equipo del Saint-Etienne.

 

 

mammana-emanuelEmanuel Mammana (nació en 1996 juega para el River Plate)

El defensa de dieciocho años aún no ha hecho su debut con la absoluta de River Plate. Ya ha jugado en el equipo nacional de Argentina. Fue a lo largo de un amistoso anterior al Mundial en frente de Eslovaquia.

 

maupay-nealNeal Maupay (nació en 1996 y juega para el Niza)

El delantero del Niza se transformó en el goleador más joven en la historia de la Ligue 1 al anotar contra el Evian el quince de diciembre de 2012. Un par de meses tras su cumpleaños número 16. La ruptura del tendón cruzado que sufrió en el mes de abril de 2013 ha detenido su progreso.

 

roberts-patrickPatrick Roberts (nació en 1997 y juega para el Manchester City)

Es considerado como una de las mayores promesas del fútbol inglés, el delantero hizo su debut en el Fulham de Feliz Magath solo un mes después de cumplir 17 años.

 

ezequiel ponceEzequiel Ponce (nació en 1997 y juega para el Newell Old Boys)

El delantero comenzó con Newell’s Old Boys de Rosario con 17 años de edad y también impresionó en el Campeonato Final del 2014, anotando 4 tantos en 17 partidos.

 

cerriAlberto Cerri (nació en 1996 y juega para el Virtus Lanciano)

El joven delantero de Parma hizo su debut en la Serie A con dieciséis años de edad y ha marcado 4 tantos en la Serie B (a préstamo en Virtus Lanciano). Ha sido comparado con Luca Toni y Graziano Pelle debido a sus peculiaridades físicas y atributos en el área.

 

embolo-donaldBreel Donald Embolo (nació en 1997 y juega para el Basilea)

El delantero natural de Camerún ya tiene un título en la liga suiza y un tanto Liga de Campeones, pese a no cumplir los dieciocho años hasta el mes próximo.

 

ambrose-thierryThierry Ambrose (nació en 1997, en la ciudad de Manchester City)

El joven francés firmó con el Manchester City en el verano de 2013 tras deslumbrar en los equipos juveniles del Auxerre. El delantero jugó para la Sub-19 cuando todavía tenía quince años, antes de irse al club de la Premier.

 

tounkara-mamadouMamadou Tounkara (nació en 1996 y juega para el Lazio)

Natural de España y de origen senegalés, Tounkara brincó a la fama en la cantera del Barna ya antes de irse a la Lazio en 2012. El delantero tuvo una fecunda campaña en las categorías inferiores del equipo italiano y también hizo su debut con el primer equipo en el último día de la época de 2013 a 2014 en la Serie A.

 

harper-jackJack Harper (nació en 1996 y juega para el Real Madrid)

El chico escocés con orígenes españoles es ya internacional en las juveniles de Escocia y fue la figura del Real, la capital española B en la época pasada, cuando hizo 25 tantos. Ahora está en el Juvenil A, donde ha probado su clase en la UEFA Youth League.

 

cerny-vaclavVaclav Cerny (nació en 1997 y juega para el AJAX)

Este jugador fue reconocido en 2012 y 2013 con el premio “Talento del año” en R. Checa con el FK Pribram, ya antes de irse al Ajax. El lateral zurdo es frecuente en el filial del club holandés, si bien no ha comenzado con el primer equipo de Frank de Boer.

 

avdijajDonis Avdijaj (nació en 1996 y juega para el Schalke 04)

Tras Julian Draxler y Max Meyer, Avdijaj es la última joya de la cantera del Schalke. El delantero anotó diez tantos en diecisiete partidos con Alemania sub-17, y ahora ha decidido que va a ser internacional por la absoluta de Albania, su país natal.

 

crowley-danielDaniel Crowley (1997, ARSENAL)

Este joven mediapunta ha marcado 5 tantos y también hizo 4 asistencias en la presente edición de la UEFA Youth League. Empezó en el Aston Villa y en el verano de 2013 se fue al Arsenal.

 

 

muric-ajaxRobert Muric (1996, AJAX)

El delantero croata se unió al Ajax tras una disputa establecida con el Dinamo Zagreb. Sus cualidades llevaron a Frank de Boer a equipararlo con Arjen Robben.

 

mendez-kevinKevin Mendez (1996, Peñarol)

El delantero uruguayo comenzó con el primer equipo de Peñarol en el mes de enero de 2014 y ya hay cotilleos de que lo quieren Roma, Fiorentina, Chelsea y Paris Saint-Germain.

 

 

christensenAndreas Christensen (1996, CHELSEA)

El espigado defensa central pasó 8 años con el Brondby antes de fichar por el Chelsea en 2012. Es uno de los pilares de las categorías juveniles de Dinamarca, Christensen hizo últimamente su debut en el Chelsea en el partido de Copa de la Liga frente al Shrewsbury Town.

 

sergio-diaz-paraguaySergio Diaz (1998, Cerro Porteño)

Siendo el jugador más joven en esta lista, Díaz ya ha marcado 5 tantos en la máxima categoría de Paraguay pese a todavía no tener ni 16 años. Tras haber salido de exactamente la misma cantera que Juan Iturbe, ya está en el radar de múltiples equipos de Europa.

 

riedewaldJairo Riedewald (1996, AJAX)

Riedewald marcó 2 tantos en su debut en la Eredivisie; para transformarse en el principiante goleador más joven en la rica historia del Ajax. El capitán de la Sub-19 de Holanda ha sido descrito por Frank de Boer como “ágil, veloz, fuerte y similar a Frank Rijkaard”.

 

El futuro del fútbol mundial

 

pozo-cityJose Angel Pozo (1996, Manchester City)

El delantero de España estuvo en la cantera del Real Madrid hasta el momento en que el Manchester City se lo llevó por 2.4 millones de libras en 2012. Hizo su debut en el City con un tanto frente al Sheffield Wednesday en la Copa de la Liga a principios de esta temporada.

 

seung-wooLee Seung-Woo (1998, BARCELONA)

Como era de aguardarse, ya tiene la etiqueta del ‘Messi coreano’. Lee Seung-Woo es la joya más aguardada en el futbol asiático. El Barcelona fichó al joven surcoreano con apenas trece años, mas la FIFA consideró ilegal esta negociación y castigó al equipo blaugrana, que no va a poder efectuar nuevos fichajes hasta 2016.

 

nouri-abdelhakakAbdelhak Nouri (1997, AJAX)

A lo largo de bastante tiempo se le ha visto como de las mejores promesas de la academia de Ajax y se espera que el talentoso mediapunta pueda penetrar en el primer equipo esta temporada.

 

malcolmMalcolm (1997, CORINTHIANS)

Conocido ya como Malcolm X, el pequeño delantero vive haciendo jugadas suntuosas, con lo que ya ha sido equiparado con Neymar y Messi. Ya jugó múltiples partidos en el Corinthians y ha sido firmado por un conjunto de inversores.

 

puscasGeorge Puscas (1996, INTER)

Con dieciocho años de edad, el delantero está que arde con el Inter Primavera esta temporada, anotando catorce tantos en solo 7 apariciones y está al filo de establecerse en el primer equipo. Su trabajo le ha valido el llamado de la selección absoluta de Rumania.

 

traore-aston-villa-adamaAdama Traore (1996, Aston Villa)

Su comportamiento no persuadió a la dirección técnica del equipo. Es un enorme futbolista mas no encaja en el perfil del equipo de Luis Enrique. Ahora milita en las filas del Aston Villa en la Premier League.

 

enes-ünalEnes Unal (1997, Manchester City)

El City se hizo con la joven promesa de Turquía. En la actualidad ha sido cedido al Genk para tener ocasión de minutos.

 

solankeDominic Solanke (1997, CHELSEA)

El delantero del Chelsea fue una parte de la selección inglesa sub-17 que ganó el Torneo de Europa 2014. Solanke terminó como máximo goleador en el campeonato y esta temporada hizo su debut con el primer equipo del Chelsea viniendo desde la banca para sustituir a Oscar en la victoria por 6-0 contra el Maribor en el mes de octubre, por la Champions League.

 

andrija_zivkovicAndrija Zivkovic (1996, Partizan)

Otro producto de la sensacional cantera del Partizan, el extremo de dieciocho años es el jugador más joven en representar a la selección nacional de Serbia y es el capitán más joven en la historia de su club.

 

brown-isaiahIsaiah Brown (1997, CHELSEA)

Hoy día cedido al Vitesse de la Eredivisie. Comenzó con el West Brom frente al Wigan al ingresar al minuto ochenta y seis. Con dieciseis años y ciento diecisiete días se transformó en el segundo jugador más joven en comenzar en la Premier League. En 2013 pasó al Chelsea en un fichaje controvertido, y comenzó en el primer equipo en un amistoso de pretemporada ante Wycombe Wanderers: ganaron 5-0 y transformó 2 tantos.

 

bazoerRiechedly Bazoer (1996, AJAX)

Bazoer ocasionó sensación cuando pasó del PSV al Ajax en una transferencia libre. Este joven internacional holandés ya ha hecho acto de presencia en el primer equipo de Amsterdam en un partido de la Copa de Holanda y ha jugado más de treinta partidos en el filial.

 

guedes-goncaloGoncalo Guedes (1996, BENFICA)

AC Milan, Arsenal y Bayern de Múnich son solo ciertos equipos con los que se relaciona a la sensación portuguesa, conocido como el ‘nuevo Cristiano Ronaldo’. Pese a haber jugado solo un partido de Copa para el Benfica. El delantero tiene una cláusula de rescisión de cuarenta millones de libras.

 

driussiSebastián Driussi (1996, RIVER PLATE)

Pequeño prodigio del futbol argentino, Driussi está ahora firmemente establecido en el primer equipo de River Plate. Al lado de otras sensaciones adolescentes como Giovanni Simeone (el hijo del Cholo) y Lucas Boye. Ya ha marcado un tanto en la Copa Sudamerica.

 

bonazzoliFederico Bonazzoli (1997, INTER)

Considerado como el mejor de la ‘clase 97′ italiana’. Bonazzoli es un delantero alto mas dotado técnicamente y que afirma estar inspirado en Zlatan Ibrahimovic y Robin van Persie. De diecisiete años de edad, ya ha hecho su debut con el Inter en la Serie A, ha jugado en la Europa League y ha sido citado por Italia sub-21.

 

werner-timoTimo Werner (1996, STUTTGART)

Prácticamente un veterano en esta lista que ya ha hecho más de cuarenta apariciones en la Bundesliga para el Stuttgart. Werner es un futbolista al que equiparan con Thomas Muller y Andre Schürrle.

 

bakkaliZakaria Bakkali (1996, Valencia CF)

Recién fichado para el Valencia CF. Un extremo talentoso que ha estado en el PSV desde el año 2008 tras haber dado los primeros pasos con el Estándar de Lieja. Bakkali es el más joven de la Eredivisie en marcar un triplete, mas está fuera del equipo por haberse negado a firmar un nuevo contrato con el club. La Premier League prosigue siendo el destino más probable, mas tiene muchos seguidores en Italia y estuvo muy vinculado al Atlético de Madrid en el verano. A final de temporada va a quedar libre.

 

zelalemGedion Zelalem (1997, ARSENAL)

El joven internacional alemán pasó 7 años en USA ya antes de llegar a Inglaterra con el Arsenal. El jugador de diecisiete años ya ha comenzado con Arsene Wenger. Le dio ingreso como substituto en el choque de la FA Cup frente al Coventry en la época 2013-14. Le ven un futuro refulgente en el centro del campo del Arsenal.

 

brandt-julianJulian Brandt (1996, BAYER LEVERKUSEN)

Otro producto de la genial cantera alemana. Brandt se formó en las inferiores del Wolfsburgo ya antes de fichar por el Leverkusen en el primer mes del año de 2014. Desde ese momento ha pasado a ser un fijo en el equipo de Leverkusen, y ya ha jugado en la Liga de Campeones.

 

zivkovic-richairoRichairo Zivkovic (1996, AJAX)

Su padre es de Curazao y su madre es serbia. Mas Richairo Zivkovic se considera como el futuro del futbol holandés. Los once tantos que marcó la época pasada para Groningen persuadieron al Ajax, que pagó dos millones de libras para llevarlo a Ámsterdam, mas, desde su llegada ha debido conformarse con ser un goleador inexorable con el filial.

 

scuffetSimone Scuffet (1996, Udinese)

El futuro heredero de Gianluigi Buffon como el guardameta de Italia, Simone Scuffet rechazó un traspaso al Atlético de Madrid en el verano con la intención de proseguir su desarrollo en el Udinese. Extensamente considerado como el mejor portero de Europa para su edad.

 

neves-rubenRuben Neves (1997, PORTO)

El protegido del Oporto es el goleador más joven en la historia de la liga lusitana. Tambien el más joven jugador portugués en figurar en una competición de la UEFA. Inteligente y mañoso centrocampista ofensivo, Neves tiene todo para triunfar en el Estadio Dragao.

 

coric-anteAnte Coric (1997, Dinamo Zagreb)

El pequeño mimado de Dinamo Zagreb. Retornó a su urbe natal tras una estancia de 4 años en el Red Bull Salzburgo. Este mediapunta es ya la pieza central de los vencedores croatas; y probablemente pronto va a estar en su camino ciertos clubes de la elite europea.

 

tielemansYouri Tielemans(1997, ANDERLECHT)

Con diecisiete años ya ha sumado ya más de cincuenta partidos con el primer equipo del Anderlecht. Desde el momento en que comenzó poco tras su cumpleaños número 16. El centrocampista protector juega con un poder y una madurez indignos de su edad y ya es seguido por el Manchester United y la Juventus, entre otros muchos.

 

sanabriaAntonio Sanabria (1996, Sporting)

Hoy día juega en el Real Betis. Un delantero paraguayo que ha jugado al Roma, Barna y Sassuolo. Sus habilidades técnicas increíbles y el instinto asesino de cara al tanto recuerdan a otro ‘killer del área’ que dejó ir el club catalán como Mauro Icardi.

 

gianluca-gaudino-bioGianluca Gaudino (1996, BAYERN)

Hijo del ex- internacional alemán Maurizio Gaudino es el próximo ‘niño maravilla’ de la Bundesliga. Pep Guardiola ha cumplido su promesa y le dio ocasiones al chaval de dieciocho años. El centrocampista ya jugó en el primer equipo del Bayern Munich. Ha estado en 3 partidos de liga y participó en la Supercopa alemana.

 

coman-kingsleyKingsley Coman (1996, JUVENTUS)

En 2014, Coman firmó un contrato de 5 temporadas con la Juventus de Turín una vez que terminara su vínculo con el París Saint-Germain. Su debut se generó en un partido de la Serie A contra el Chievo Verona. Donde empezó de titular y fue escogido como el hombre del partido.

 

gabriel barbosaGabriel Barbosa (1996, SANTOS)

Si bien Neymar tiene solo 22 años, ya charlan de Gabriel Barbosa como el sucesor del once blaugrana. Producto de la cantera del Beatos, que vio nacer a Pelé, a Neymar y a tantos otros cracks. ‘Gabigol’ tiene todo listo para ser la próxima superestrella brasileña y es un frecuente en el primer equipo santista.

 

odegaardMartin Odegaard (1998, STROMSGODSET)

Probablemente el adolescente del que más se habla en el futbol internacional. Martin Odegaard ya ha hecho su debut con la selección nacional de Noruega a los quince años. Los cotilleos lo relacionaron con clubes de la talla del Real Madrid, Ajax, Juventus y Liverpool. Se charlará considerablemente más de él en los próximos años.

 

halilovicAlen Halilovic (1996, BARCELONA)

Tras explotar con el Dinamo Zagreb, Alen Halilovic ha debido conformarse con un sitio en el equipo ‘B’ del Barça. El muchacho de dieciocho años es un frecuente con la selección nacional de Croacia. Su toque, técnica, regate y visión no desentonan a la vera de Luka Modric y Mateo Kovacic.

 

mastourHachim Mastour (1998, MILAN)

Según lo que parece estaba destinado a los primeros planos del futbol mundial. El talento de Mastour ha sido de manera directa proporcional a la publicidad que ha rodeado a su desarrollo. Sensación en Internet, el fenómeno del AC Milan deslumbró con sus trucos, tantos y asistencias. Si reconoce su potencial, podría hacer historia con los rossoneri. Con El Shaarawy son amiguísimos y en las prácticas mejoran su clase jugando al freestyle.