Mejores jugadores de la Bundesliga

 

La Bundesliga de Alemania es una liga donde las jóvenes promesas despuntan de forma muy rápida. Existen grandes equipos de Europa como el Bayern Munchen, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Schalke 04, entre otros muchos y la nueva revelación europea, el RB Leipzig. La calidad de las promesas, pronostica un enorme futuro para la liga alemana, que no se debe preocupar por el hurto de sus talentos.

Los mejores jugadores de la Bundesliga

Christian Pulisic

Nació en Easton, Pensilvania un 18 de Septiembre de 1998. Es la gran promesa del Dortmund, entre una larga lista de jugadores que tiene a su disposición. Fichó por el equipo alemán a los dieciseis años. En el juvenil del BVB resaltó entre el resto de jugadores aportando múltiples tantos (10) y asistencias (8) en quince partidos. Le tomó menos de un año hizo su debut en el primer equipo. En el Borussia, Pulisic juega en la zona de ataque, generalmente desempeña sus funciones en los extremos o bien en la media punta. Es un jugador de último toque, asiste con perfección a sus compañeros y aporta mucho movimiento entre líneas. Es internacional con la selección de E.U. y la estrella en dos temporadas.

Ousmane Dembélé

Los mejores clubes de Europa presentaron su oferta por hacerse con los servicios de este talentoso jugador francés. Comenzó a brillar con el Rennes FC y por último el ganador de la puja fue el equipo alemán de la Bundesliga, el Borussia Dortmund. Ousmane Dembélé es un jugador muy eléctrico. Tiene velocidad, conducción, regate y mucha bravura para colarse entre las defensas. En su infancia era demasiado individualista y su comportamiento no fue el conveniente en ciertas etapas de su desarrollo que después corrigió.

El Rennes, siendo consciente del valor de Ousmane, decide rechazar todas y cada una de las ofertas que reciben de grandes clubes europeos. La relación entre el club francés y el jugador se vuelve incómoda al bloquear una posible salida de la plantilla. Por último, en Mayo de 2016, firma oficialmente por el Dortmund. Hoy día, es una de las figuras del equipo amarillo junto Reus, Aubameyang y la vuelta de Mario Götze.

Renato Sanches

Renato Sanches es un jugador que no pasa desapercibido en el juego. Tiene la capacidad de hacer todas y cada una de las funciones en el terreno de juego, aunque bien sus primordial especialidad es organizar el juego de ataque. Salió del Benfica por una enorme suma de dinero al Bayern Munich. Una inversión a futuro muy prometedora. Hasta el momento, Renato Sanches es un regular casi fijo bajo el mando de Carlo Ancelotti. Tuvo alguna polémica en referencia con su edad, sin embargo siempre ha sido un jugador demasiado avanzado para la categoría que disputaba.

 

Jesús Vallejo

El Real Madrid lo fichó cuando estaba en el Real Zaragoza. Es una de las mayores promesas del fútbol de España en la defensa. En la actualidad, juega en la Bundesliga representando al equipo del Eintracht Frankfurt. Marchó cara Alemania con el pacto de cesión y disputar unos minutos que no conseguiría en el equipo merengue. Es la revelación de la Bundesliga. Manda, organiza y tiene galones y bravura para hacerse referente en la línea protectora.

Tiene muy difícil entrar en el equipo titular del Real Madrid con Sergio Ramos y Raphael Varane como referentes fijos. La única posibilidad sería ser el substituto del central portugués Pepe, con prácticamente treinta y cuatro años y pendiente de renovar con el club blanco una temporada más. Jesús Vallejo ha pasado por todas y cada una de las categorías inferiores de la selección de fútbol, siendo vencedor en el Europeo Sub-19 2015 disputado en Grecia.

Jonathan Tah

El Bayer Leverkusen tiene un central de gran poderío y con el que media Europa le gustaría contar. Su corpulencia y agilidad le hacen ser un central diferente al resto. Es una de las mayores promesas de Alemania. Mide 1,92 m, natural de Costa de Marfil. Comenzó a resaltar con el Hamburgo hasta que el Leverkusen lo fichó. Es internacional con la selección de Alemania. Ha pasado por todas y cada una de las categorías inferiores de la selección.

 

Leave a Reply

*