Piqué dice basta: deja la selección española tras el Mundial de 2018

Gerard Piqué ha dicho basta. El central barcelonés ha anunciado que dejará la selección española tras el Mundial del 2018. Una decisión “meditada” desde hace tiempo, que no es “un arrebato” a raíz de la última polémica que se ha creado alrededor de su figura . Esta vez, en el partido de clasificación para el Mundial que se ha disputado en Albania y que España ha ganado 0 a 2, la polémica ha girado en torno a las mangas de la camiseta que llevaba el defensa.

1476049339_952001_1476049510_miniatura_normal

Al inicio del partido, en las redes sociales ha comenzado a circular que Piqué había recortado las mangas de la camiseta para no llevar los colores de España, como sí llevaban el resto de compañeros. El mismo jugador y la Federación Española, una vez terminado el partido, han tenido que salir al paso de las especulaciones para explicar los hechos. El jugador suele jugar con mangas largas siempre, pero en este caso le iban cortas y ha decidido recortarse-las para jugar más cómodo. Eso sí, con una camiseta blanca debajo que le cubría todo el brazo e iba a juego con el uniforme español.

La tormenta sobre la equipación que ha llevado el jugador del Barça ha atacado con furia y el jugador ha decidido abandonar España, tal y como ha recogido la misma Federación en una nota. “Lo he intentado todo, pero ya no aguanto más. Lo de hoy con las mangas es la gota que ha colmado el vaso. Han conseguido que pierda la ilusión por venir aquí, y aunque después de Rusia tendré sólo 31 años, lo dejaré “, dijo Piqué tras el triunfo 0 a 2 contra Albania, que da el liderazgo del grupo a los hombres de Julen Lopetegui.

Leave a Reply

*