El reto de volver sanos de la última travesía por selecciones de la temporada

15 jugadores del Barça podrían disputar 19 partidos, mientras que el Español también pierde a tres sudamericanos

Por cuarta y última vez esta temporada, las selecciones dejarán vacío el vestuario del Barça. Hasta 15 internacionales del conjunto azulgrana viajarán el mundo para disputar un máximo de 19 partidos con sus respectivos países, algo que preocupa a Luis Enrique y su cuerpo técnico, que sufren por posibles lesiones que puedan alterar el estado de forma de cara al tramo final de curso.

 

Los temores a sufrir una lesión no son en vano: en la primera parada por selecciones, André Gomes, Messi y Mathieu sufrieron diferentes problemas físicos; en la segunda, fueron Sergi Roberto, Jordi Alba, Cilessen y Neymar; mientras en la tercera, fue Umtiti quien volvió tocado. Hasta que vayan volviendo progresivamente, Luis Enrique sólo podrá contar a partir de este martes con seis efectivos del primer equipo: Rafinha, Alcácer, Digno, Sergi Roberto, Mathieu y Masip. Tampoco podrá contar con Aleix Vidal, lesionado.

Luis Suárez, quien más kilómetros hará

Entre los 15 internacionales del primer equipo del Barça, acumularán más de 143.948 kilómetros en desplazamientos. La mayor delegación es la selección española, que viajará 3.092 kilómetros. La España de Iniesta, Piqué, Busquets y Alba se enfrentará contra Israel viernes 24 (20.45 h, La1) en Gijón, en un duelo que contabiliza por la clasificación del Mundial de Rusia 2018. Cuatro días después, el martes 28, viajarán a París para jugar un amistoso contra Francia de Umtiti (21 h, Telecinco). El central francés, a su vez, jugará el sábado 25 contra Luxemburgo (20.45 h, Movistar Multifútbol 2) un partido de clasificación mundialista.

Otro internacional español, Denis Suárez, está convocado por Albert Celades para disputar dos amistosos con la selección sub-21: jueves 23 contra Dinamarca (19.30 h, Cuatro), y el lunes 27 contra Italia (21 h, Cuatro).

La Alemania de Ter Stegen será la primera en jugar. Lo hará primero en un amistoso, el miércoles 22 ante Inglaterra (20.45 h), y después, ya en duelo oficial, domingo 26 contra Azerbaiyán (20.45 h, Movistar Multifútbol 1). Croacia de Ivan Rakitic, por su parte, sólo disputará un partido: viernes 24 contra Ucrania (20.45 h, Movistar Multifútbol 2). También un duelo afrontará Turquía de Arda Turan, que jugará el viernes 24 contra Finlandia (18 h, Movistar Fútbol).

Para Europa también viajarán André Gomes y Jasper Cillessen. Portugal juega un partido oficial sábado 25 contra Hungría (20.45 h, Movistar Multifútbol) y martes 28 un amistoso contra Suecia (20.45 h). Holanda, a su vez, jugará también el sábado 25 un duelo oficial contra Bulgaria (20.45 h, Movistar Multifútbol 3), y el martes 28 un amistoso contra Italia (18 h, Movistar Multifútbol 1).

Los que más kilómetros tendrán que recorrer, sin embargo, serán los cuatro sudamericanos. Los argentinos Messi y Mascherano viajarán 22.361 kilómetros para jugar en Buenos Aires contra Chile (la madrugada del jueves 23 al viernes 24, a las 00.30 horas, hora catalana, Teledeporte), y en La Paz contra Bolivia (martes 28, 22 h, hora catalana , Teledeporte). Neymar, por su parte, hará 20.706 kilómetros para jugar en Montevideo ante Uruguay (la madrugada del jueves 23 al viernes 24, a las 00.00 h, hora catalana) en un partido que Luis Suárez no podrá disputar por sanción. El segundo partido de Brasil será la madrugada del martes 28 al miércoles 29 (02:45 h, hora catalana), contra Paraguay. El único partido que podrá disputar Suárez, que será quien más kilómetros viaje (24.520) será la madrugada del martes 28 al miércoles 29 contra Perú (04:15 h, hora catalana). El próximo partido del Barça será el domingo 2 de abril a las 20.45 h en el campo del Granada.

El Español pierde a tres sudamericanos

Aunque sólo tuvo tres afectados por el virus FIFA, el Espanyol se verá perjudicado por el calendario: recibe viernes 31 al Betis (20.45 h) en Cornellà, por lo que Quique Sánchez Flores, que ha dado cuatro días de descanso a los no internacionales, hasta el miércoles , tendrá que esperar hasta la última hora para saber el estado de Hernán Pérez, Felipe Caicedo y Diego Reyes. Esta vez, Óscar Duarte, por la grave lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla, no viajará con Costa Rica, mientras que Aarón Martín, que no ha sido convocado por Celades, ni Pape Diop, que ha renunciado a la selección de Senegal, tampoco serán con sus respectivas selecciones.

Hernán y Caicedo serán rivales por un día, ya que las selecciones de Paraguay y Ecuador se enfrentarán en Asunción la madrugada del jueves 23 al viernes 24 (00:00 h) en el estadio Defensores del Chaco. Cuatro días después, el martes 28, Ecuador recibirá Colombia (23 h, hora catalana), mientras que Paraguay visitará Brasil la noche del martes 28 al miércoles 29 (02:45 h). Hernán habrá viajado 19.304 kilómetros, por 22.461 de Caicedo.

El otro internacional blanquiazul azul es Diego Reyes. El mexicano deberá recorrer 20.672 kilómetros para recibir en Ciudad de México en Costa Rica (madrugada del viernes 24 al sábado 25, 1:50 h), y posteriormente visitó Trinidad y Tobago (madrugada del martes 28 al miércoles 29, 1 h).

 

 

Leave a Reply

*