Rossi: “El año pasado me robaron el título de mala manera”

Valentino Rossi no olvida. El año pasado, después de que Jorge Lorenzo se proclamara campeón del mundo de MotoGP (y él terminara segundo), ya anunció que tardaría tiempo en olvidar el final de la temporada pasada, en la que se jugó el título con su compañero de equipo y terminarlo perdiendo. Casi un año más tarde, el italiano ha reconocido en el canal británico BT Sport que sigue pensando igual que el año pasado: “Me robaron el título y, además, de mala manera”.

valentino-rossi_1

El piloto de Yamaha no ha cambiado ni una coma del discurso que comenzó a finales de la temporada pasada. “Nadie esperaba que lo hicieran [Lorenzo y Márquez] de la manera que lo hicieron. Cuando sumas 320 puntos como hice yo, nueve de cada diez veces te proclamas campeón del mundo”, dice Rossi en la entrevista.

“El comportamiento de Márquez fue vergonzoso. El título de Lorenzo pierde valor por todo lo que pasó”

De nuevo, carga contra Marc Márquez: “Antes de las tres últimas carreras, Lorenzo se merecía el título ya que había ganado dos carreras más que yo. Pero lo que pasó en las últimas carreras fue increíble, el comportamiento de Márquez fue vergonzoso. el título de Lorenzo pierde valor por todo lo que pasó “. El italiano, sin embargo, elogia “el año muy bueno” que hizo Lorenzo: “Me contestó en la pista en todo momento, carrera a carrera, día a día, de forma espectacular”.

Sobre la actual temporada, Rossi admite que la ventaja que tiene Márquez al frente de la clasificación es insalvable: él es segundo, a 52 puntos del de Cervera con cuatro carreras por disputarse. “Esta temporada no voy a ganar el Mundial”, dice, y añade que de alguna manera aún arrastra las consecuencias del final de la temporada pasada. “La primera reacción a todo esto es de rabia, nervios, cometes errores … todo se vuelve muy peligroso porque siempre tienes todavía algo pendiente con los demás. Lo más difícil es convertir todo esto en energía positiva”.

Leave a Reply

*