Sorteo de cuartos de final Champion League y Europa League

champion

El Real Madrid tuvo suerte en el sorteo de cuartos ya que le toco a priori el equipo mas dedil del sorteo el Wolfsburgo, en cambio el bombo deparo un cruze envenenado entre españoles para los otros dos clasificados nacionales Atletico y Barcelona.

El Barça y el Atlético de Madrid han quedado emparejados en los cuartos de final de la Champions. Así lo ha decidido el sorteo, celebrado este viernes en Nyon. Las otras eliminatorias serán Wolfsburg – Real Madrid, Bayern Múnich – Benfica y PSG – Manchester City.

Los azulgranas volverán a verse las caras contra el conjunto colchonero, tras enfrentarse en esta misma ronda de la Champions en la temporada 2013-2014 (con Tata Martino en el banquillo culé). En aquella ocasión los colchoneros imponerse, mientras que en esta el Barça parte como favorito.

El handicap para los azulgranas es que el partido de ida lo jugarán en el Camp Nou, el martes 5 de abril, sólo tres días después del clásico contra el Real Madrid -los blancos juegan el miércoles 6 su partido de ida-. La vuelta de la eliminatoria del Barça será el miércoles 13 en el Vicente Calderón. Los partidos se disputarán a las 20.45 h, el horario habitual de la Champions. La ida se podrá ver en abierto a través de TV3 y Antena 3, y la vuelta se verá exclusivamente a través de Bein Sports.

El Barça, favorito
Desde que Luis Enrique es el entrenador del Barça, los culés han jugado seis veces contra el Atlético de Madrid y el resultado siempre le ha sido favorable: seis victorias y ninguna derrota. Sin embargo, el directivo Javier Bordas, representante del Barça en el sorteo, prefiere tener los pies en el suelo. “Sabemos de la fortaleza defensiva del Atlético de Madrid. Es de los máximos rivales en la Liga”, dijo de entrada. Preguntado sobre un hipotético partido contra el Real Madrid en la final, Bordas ha añadido que, si se ha de jugar contra los blancos, “prefiere” que sea a doble partido. “Pero primero, superamos esta eliminatoria”, ha alertado.

“¿Qué mejor para nosotros que jugar contra el mejor del mundo”, dijo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, que se ha referido a la eliminatoria como un doble partido “que genera mucha ilusión”. El técnico colchonero no quiso hablar de favoritos aunque se ha deshecho en elogios hacia el Barça, que considera más completo que en anteriores temporadas. “Es un equipo que maneja bien el balón en estático, que ha mejorado en los contragolpes, que tiene la continuidad de Neymar en estos últimos años, la presencia de Suárez, un banquillo muy completo … en definitiva, un equipo diferente, con más alternativas “.

La suerte sonríe al Madrid
Los blancos han tenido suerte en el sorteo, ya que les ha tocado uno de los rivales más asequibles. El Real Madrid jugará contra el Wolfsburgo, con la ventaja de disputar la vuelta en el Santiago Bernabéu. Los hombres de Zidane no atraviesan un buen momento en la Liga y esta eliminatoria les puede servir para coger confianza. De hecho, el director deportivo, Emilio Butragueño, no pudo ocultar una expresión de alivio cuando supo el nombre del rival.

Por otra parte, el Bayern Munich también ha tenido la suerte de cara, ya que se las verá contra otra de las cenicientas de los cuartos de final, el Benfica portugués. Finalmente, PSG y Manchester City disputarán una eliminatoria bastante igualada.

Ya no es aquella muralla que bloqueó el Barça de Martino. Luis Enrique tiene tomada la medida a Simeone, aunque los últimos precedentes han escondido dificultades con resultados positivos. La velocidad de Carrasco y la energía de Koke o Saúl son armas peligrosas en el plano de espera y contraataque.

El Bayern también salio bien deparado del sorteo ya que su cruce sera contra uno de los rivales mas asequibles junto con el emparejado con el Madrid, el ultimo cruce sera un gran duelo entre PSG y City dos nuevos ricos que años tras año van creciendo tanto en prestaciones como en el numero de estrellas que figuran en su plantillas.

os dejamos el mejor gol de los octavos de final para ir haciendo boca para nuestros seguidores.

 

https://youtu.be/uEMpkfLyr44

 

También ha tenido lugar el sorteo de la Europa League con los siguiente cruces:
europa leage

En el sorteo de la Europe League en el cual el Villareal salio beneficiado al tocarle el Sparta de Praha hubo otro emparejamiento de clubs de la liga BBVA, Athletic club  vs Sevilla.

El Dortmund que junto al Sevilla actual campeón son los dos aspirantes que mas favoritismo tienen para levantar el trofeo, se enfrentara al Liverpool que esta en auge tras eliminar al Manchester United, en lo que sera un duelo apasionante.

Leave a Reply

*