Xavi habla claro sobre los problemas con Hacienda de los futbolistas

El futbolista Xavi Hernández ha hablado en RAC1 sobre la situación que están viviendo los futbolistas durante los últimos años, con inspecciones de Hacienda que en algunos casos terminan con condenas penales. El jugador egarense considera que “todos los deportistas” tienen “un problema” con la legislación actual, que permite que un 15% del sueldo de los futbolistas se pague a través de los derechos de imagen. “Estamos desamparados, indefensos”, sentenció el ex del Barça: “Somos unos privilegiados, cobramos mucho dinero, pero pagamos muchos impuestos, hemos llegado a pagar un 56% y ahora los que hemos intentado hacer las cosas bien, aunque debemos pagar más “.

xavi-hernandez

Xavi ha sufrido una inspección de los años 2009 a 2013, que ya está cerrada, y ahora tiene otra abierta de los años 2014 y 2015. El jugador, que ahora juega en Qatar, explicó que se reunió en la sede de su empresa, en Terrassa, con dos técnicos de Hacienda y les preguntó como lo harían ellos para evitar los problemas que está teniendo él con los derechos de imagen. “Les pregunté: ‘como lo habrías hecho tú para pagar menos impuestos?’, Y me dijeron ‘no, lo has hecho bien”, dijo el centrocampista.

“Nos encontramos con un problema gordo. Hacienda interpreta que los futbolistas tendrán que pagar mucho dinero, a pesar de haber hecho bien. Es un problema de interpretación”, dijo Xavi, que reconoce que ha ido a Madrid expresamente para hablar del tema, y ​​también lo trató con el mismo presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu. “La gente no lo quiere decir, pero yo no he hecho nada grave, yo he pagado lo que tocaba, pero según la interpretación de ellos, que creo que es injusta, me piden más dinero”, detalló Xavi.

Leave a Reply

*